Hoy deseo reflexionar sobre una de las profesiones más discriminadas, olvidadas, desagradables y a su vez importantes para nuestra sociedad.
Sus artífices, suelen ser atletas no reconocidos con medallas y honores, sino que por el contrario, habitualmente se los trata con desprecio por el material que manejan en su actividad. Se trata de los recolectores de residuos.
¿Nos hemos puesto a pensar, alguna vez, en la importancia de estos sujetos que día tras día se llevan lo que nosotros desechamos en nuestros hogares? Probablemente no.
Hoy, mientras viajaba en el colectivo como lo hago habitualmente, el camión de los residuos precedía al vehículo en el que yo me encontraba. Repentinamente, una mujer enfurecida, cerró la ventana que tenía a su lado y le comentó en forma instantánea a la señorita de adjunto: “Cierro un rato hasta que el chofer pase a estos negros mal olientes”, y agregó unas palabrillas poco educadas que no vale la pena reproducir.
Claro que el olor es desagradable. Habría que preguntarle a esa señora si los residuos de su casa emanan fragancias florales, y de ser así, averiguar cual es su secreto.
Imagínense, si a nosotros nos molesta el olor durante dos o tres minutos, ¿que dirá el pobre tipo que corre durante varias horas detrás de un camión repleto de desechos que no le pertenecen?
Hagan una simple cuenta. ¿Qué cantidad de basura se produce en su casa diariamente? Fácil ¿no?, ahora piensen en la manzana en la que viven. No hace falta que multipliquen por el número de departamentos que hay en los edificios, imaginen simplemente casas particulares en las que viven un promedio de cuatro personas. ¿Cuánta basura se produce?, ¿y en dos semanas?
Si señores, la respuesta en números olvídenla, la respuesta que importa es la siguiente: MUCHA.
¿Se dan cuenta de la importancia que tiene para la sociedad esa “sucia actividad” que despreciamos a diario?, ¿Qué sucedería si los recolectores de basura se tomaran vacaciones, todos al mismo tiempo, durante un mes? Tendríamos que aguantar un olor bastante desagradable durante más de los dos o tres minutos, por los que la desconsiderada mujer profirió una sarta de insultos inadecuados para el vocabulario de una dama.
6 comentarios:
Peor lo pasan las concubinas y concubinos de los recolectores.
Es bien sabido que uno se acostumbra a ruidos molestos, familiares pesados e incluso olores atroces; Pero que pasa cuando esperas el retorno de tu cuchi, y descubris que ha sido reemplazado por una bestia rumiante y hedionda? eh? que pasa? eh? Para encontrar la rpta debemos creer en el amor verdadero, la deseperación o ser conocedores (en grado avanzado) de la psicozoología de estas nobles criaturas que habitan lejanas latitudes.
Al leer el comentario anterior me asalto la duda: Existen recolectores de basura mujeres? (notese que basura y mujeres se encuentra separado)
Y por que el lector anonimo los trata como rumiantes?
Si alguien tiene la respuesta solicito me la diga
Ja! nunca me puse a pensar en la importancia de estas personas. Fea mi actitud...Dí x sentado que debían existir solo para que no nos tengamos que aguantar los desechos...esas cosas que uno naturaliza...me averguenzo.
Ejemplo es el de Laura Azcurra que nunca le importó que Mariano Martinez oliese mal. Que luego de que se revolcaba en la basura ella lo abrazaba sin chistar. Vale un aplauso al amor verdadero (????)
Porque la 1º persona habla de estos trabjadores como si fuesen animales? A que se refiere con rumiantes?
Esta orientado a que de tanto estar en contacto con desechos y basura de extraña procedendia y mezclas raras, que vaya a saber uno de que están compuestos, mutan en extrañas criaturas??
Felicitaciones a Moe, Curly y Larry sin Shemp ni Joe, que aunque desconozca quien es quien, los felicito de pura guapa q soy.
Saquemosnos la careta: el comunismo aplicado a la evolución es una teoría pacata y sin sustento.
Aguante el darwinismo social !!
Posiblemente (y más allá del esfuerzo que hacen por disimularlo)los recolectores no sean animales, pero dejen a actuar al proceso evolutivo unos añitos más y despues vemos quien tiene razón.
SaquemoSnos, entonces hablas de una involución.
ni idea. hablemos de lo que vos quieras ..
Publicar un comentario