sábado, octubre 28, 2006

Ladran Sancho...


En la última edición de la seria animada South Park revivieron a Steve Irwin, “El Cazador de Cocodrilos”. Para toda esa gente que vive dentro de un termo, voy a contarles rápidamente quién fue este muchacho.

Steve Irwin era un naturalista australiano que dedicó su vida al estudio de los animales en su hábitat salvaje. Se hizo popular gracias a un programa de Animal Planet que llevaba el nombre que luego se convertiría en su apodo: “El Cazador de Cocodrilos”. Al parecer en Australia era como un semi dios que tenía su parque de diversiones propio y todo. Este muchacho hace un mes y unos días, estaba buceando para un documental cuando una mantarraya de unos tres metros, al sentirse en peligro, le asestó un coletazo mortal en el pecho que le atravesó el corazón. El australiano murió en el instante y en ese preciso momento comenzó la fama más grande de Irwin.

Ahora, a tan poco tiempo de su fallecimiento, los creadores de la serie creyeron gracioso hacerlo aparecer con una camisa ensangrentada y la raya colgando de su pecho. A algunos puede parecerle realmente gracioso y disfrutar esa clase de humor, pero sin duda hay miles de australianos a los que esto no les hizo ninguna gracia ya que están pidiendo que se le haga un boicot a la serie.
Al que no le preocupa mucho este tema y tampoco el malestar de la gente, es al vocero de la cadena de televisión que transmite estos dibujitos; "Se ha ofendido a gente en el pasado y probablemente vuelva a suceder en el futuro.”, declaró ayer. ¿No es un fenómeno? Decir eso y decir “Me cagó en lo que me vayan a decir ustedes y todos los que en el futuro se sientan ofendidos”, ¿no es lo mismo?.

Pero claro, ¿cómo le va a importar si el dibujo logró, entre muchísimas otras cosas, que alguien, en un país muy lejano, este hablando en esta página de ellos? ¿O acaso su cometido no es que hablen de ellos?
Para cierta gente, poco vale si los motivos son buenos o malos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver si se animan a meterse con Perón! Veamos cuan valientes son y tiremosle la propuesta...

Anónimo dijo...

claro, un perón sin manos

Anónimo dijo...

Porque Irwin y no Nelson de la Rosa???
POrque tuvo una muerte mas sangrienta???

No me parece correcto

Anónimo dijo...

Me parece de mal gusto para con la familia sobre todo, pero la verdad, no pude evitar reírme, y me parece que el mismo Irwin se hubiera reído al verse desde el más allá en un capítulo de South Park.