lunes, noviembre 13, 2006

Parte de un todo globalizado


Hay varios temas dando vueltas. Y tal vez todos tengan algún punto de contacto. El que lo descubra, se sentirá perseguido e impune. ¿Se animan?

1) Elección de convencionales constituyentes en Misiones: el periodismo de investigación argentino se lució la semana previa a la votación. Todos los canales (oficiales y opositores) transmitieron y comentaron, en vivo y en diferido, varios actos de fraude o de tendencia partidista, que generarían que cualquier votación en cualquier parte del mundo sea anulada por estar viciada. Pero el resultado fue favorable: perdió el oficialismo. ¿No fue muy fácil? Efectos secundarios: en Jujuy y en la Provincia de Buenos Aires se bajó línea para que no ocurra lo mismo. Damos vuelta la página del diario y se publican los índices de corrupción en el mundo, con Argentina en el puesto 93 de los menos transparentes. Tal vez ésta actitud del Presidente nos haga subir algunos lugares…porqué no semanas después actuar de la misma manera con los intendentes bonaerenses…
2) AMIA: El fiscal de la causa de la Mutual judía consideró públicamente culpable a Irán y solicitó la captura internacional de 8 ex funcionarios de ese país, inclusive del ex presidente iraní. La felicitación de Bush y de Israel no tardaron en llegar, creo que minutos. A continuación, damos vuelta la página del diario y leemos que Irán prepara la bomba atómica y que Bush intenta por todos los medios de condenarlo frente a los ojos del mundo como su nuevo “enemigo”. Es cierto, puede ser casual…dos semanas después el juez Canicoba Corral dispone las capturas internacionales solicitadas e Irán acusa a Argentina de complotarse con USA…
3) A la horca: Saddam Hussein fue condenado a la horca por un Tribunal Especial Iraquí, que lo consideró culpable de la muerte de 148 personas en la década del ‘80. El proceso, es bueno aclarar, fue interrumpido en reiteradas oportunidades por atentados contra miembros de la defensa y contra algunos de los jueces. Pero hubo elecciones legislativas en Estados Unidos; y Saddam fue detenido por su Presidente. Tal vez ésta noticia pudo haber sido positiva para la actual administración… no alcanzó; ¿porqué no hacer alianzas con los demócratas?
En el mundo de las comunicaciones, los únicos que no tenemos departamento de marketing somos…¿adivinó? Nosotros. ¿Todo es apariencia? Tiene razón, para qué pensar tanto, si el domingo a River y a Boca lo pasan en directo…

No hay comentarios.: