lunes, noviembre 27, 2006

Desde Afuera

La puerta se cerró y me quede del lado de afuera.
Debe haber sido por una fuerte corriente de viento, porque el portazo retumbo por todos lados.
En este lugar hace frío y abunda el hambre. Me siento muy solo y sin embargo, estoy rodeado de gente que está en la misma situación que yo.
Nosotros vemos a los que quedaron adentro, compartimos vagones y semáforos con ellos; pero muchas veces no parecen darse cuenta.
En las plazas dónde ellos juegan, nosotros dormimos. Con los diarios que ellos leen, nosotros nos abrigamos.
De vez en cuando, algunos nos abren las ventanas o bajan las ventanillas. Dura poco y es cuando menos solo me siento.
Pero cuando baja el sol, las puertas vuelven a cerrarse. Por lo general nos juntamos varios de los de afuera y buscamos un lugar donde dormir. Cuando nos acomodamos, hablamos en voz bien alta para no tener que escuchar el ruido de los estómagos, quienes tienen la manía de quejarse.
Alguien me contó que los de adentro, cuando cierran los ojos, piensan en el día de mañana.
Todas las noches, cuando me acuesto sobre cartones, hago la prueba.
Cierro los ojos y trato de pensar en mañana.
Pero la verdad es que por mucho que lo intente, nunca me sale.
En lo único que puedo pensar hasta dormirme es en la puerta cerrada.

11 comentarios:

Larry dijo...

Muy buena la analogía de la puerta cerrada. Pero hay algo que es realmente representativo de la realidad, y es el hecho de pensar en mañana. Quienes están bien económicamente pueden pensar en el día siguiente, tienen un techo, vestimenta y alimentos, por lo tanto pueden encarar la vida mirando hacia el futuro. Sin embargo, quienes no tienen nada no pueden mas que pensar en el hoy. En como no comen, no se visten y no se refugian actualmente. Si bien no es la responsabilidad de la sociedad darles a los desposeídos lo que no tienen por un montón de motivos que no voy a analizar ahora, sería bueno que cada vez sea una mas la puerta que abre su corazón para amparar a gente igual a uno, que no pasa por un buen momento.

Anónimo dijo...

quiero ser un columnista destacado. para que cuando mis futuros seguidores se refieran a "sus comienzos" mencionen está página. que tengo que hacer.

Moe dijo...

Me acabo de enterar de algo que no sabia cuando escribi esto.
En la Capital Federal, hoy por hoy, hay 793 personas que viven en la calle. (Cifras Oficiales)
Hagamos como que son cifras verdaderas y pensemos que son 793 hombres, mujeres y chicos que pasan hambre, frio y angustias.

Curly dijo...

Si queres ser un columnista destacado, no podes pertenecer a esta página flaco...justamente de eso se trata! no entendiste nada...

Larry dijo...

No hace falta ser tan duro señor Curly, simplemente no se puede, aquí nadie es destacado. Somos tres anónimos con ganas de decir algo para quien desee leerlo, nada mas.

Anónimo dijo...

no no , la verdad que no se entiende nada... que es esta esquizofrenia pseudo literaria? porque habla tanta gente que, en definitiva, son el mismo individuo? Si yo quiero ser un columnista destacado voy a ser un columinista destacado. El peso argumental y artistico de mis comentarios se va a fagocitar a las editoriales. Asi sea.

Moe dijo...

Sres la pregunta es la siguiente:

¿Hemos creado un pequeño mounstro con este lector anonimo?

PD: Evidentemente no entendio nada, piensa que una sola persona escribe aqui.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes querida teleaudicencia.
Abriremos el programa de hoy con una pequeña reseña biográfica de quien fuera uno de los pioneros en nuestro cine nacional. Un actor con un caudal artístico inagotable. Por supuesto estamos hablando de Don Enrique Muiño.
Recordemosle en esa obra maestra que fue "Juan Moreira" (1913);Magistralmente dirigido por MArio Gallo. Su filmografía incluyo títulos que se han transformado en clásicos de todas las épocas: "Asi es la vida"(1939),"Alas de mi patria" (1939), "Huella" (1940). Su etapa actoral tambien se vio opacada por la huelga de los "Tituladores de películas", es por ello que entre los años 1941-42 actuó en "El cura gaucho" , "El viejo Hucha" y la "Guerra Gaucha" (¿?).
Como todos los grandes Don Enrique o Quique, como originalemte lo apodaran sus amigos, decidió morirse, se fue, no ta más ... un lugubre día de 1956.

http://www.cinenacional.com/personas/index.php?persona=6903

Curly dijo...

¡Felicidades Anónimo! Veo que sabe escribir "fagocitar". Realmente es un logro en su carrera como columnista destacado.

Moe dijo...

Me parece que sos demasiado duro con el amigo anónimo, compañero Curly.
Gracias a él conozco más sobre la vida y la muerte del gran Quique Muiño.
Aún evoco la primera vez que vi "Así es la vida" un cálido abril de 1939... que recuerdos aquellos en el viejo cine "Odeón" de la calle Rivadavia... que gratos recuerdos.

Anónimo dijo...

Esto es realmente ridiculo; este muchacho habla y se contesta, se pregunta y se responde utilizando distintas identidades virtuales.
Y lo peor es que insiste en negar esta verdad inobjetable. En estos momentos estoy dudando sino seré yo tambien una manifestación de su imaginación enfermiza. Es probable.
Aunque tal vez no sea un sintoma psiquiatrico, quizas no es más que un intento de poblar de comentarios el sitio; Que, si no fuese por este chiflado que muta 3 veces y por mi, sería un lugar inhóspito.