martes, febrero 12, 2008

Alguién que chequeé esto, por favor

Voy a contar algo que me paso hoy y aún no logro entender muy bien. Tal vez alguno de uds pueda ayudarme.
Me aprestaba a comer unas salchichas con puré cuando agarré el envase de 250gr de este aderezo a base de mostaza y leo que en su parte trasera me dan consejos para preparar unas ricas empanadas. Transcribo a continuación la receta.

Empanadas de carne (4 porciones)

  1. Saltear en aceite 2 cebollas y 1 morrón picados y 400 gr de carne picada
  2. Incorpore 2 cdas de este aderezo, 1 cda de perejil picado, sal y pimienta
  3. Rellene 14 tapas de empanadas y lleve al horno
  4. Disfrute
Ahora bien, me llamó mucho la atención el tema de 4 porciones. Me preguntaba cuánto significa 4 porciones cuando hablamos de empanadas. ¿Cuatro empanadas?, ¿24 empanadas? o ¿48 acaso?.
Como no lograba dilucidarlo, decidí llamar al teléfono al consumidor que con tanta gracia ellos ponen en el envase.
Marque el 0800-8886426

-Buenas tardes, mi nombre es Griselda ¿en qué puedo ayudarle?
-Si Griselda, quería saber si podrías evacuarme una duda... (aquí viene la parte en la que pregunto a qué se refieren cuando hablan de 4 porciones).

La muy amable Griselda, lejos de sorprenderse por mi pregunta, me dice:

-Por favor no me corte, voy a buscar el envase.

Con el recipiente en la mano, Griselda me comenta que en la receta que hay allí dice "rellene 14 tapas de empanadas" (cosa que ya nos habíamos dado cuenta todos) y que ésa debería ser mi respuesta esperada.

-Griselda, si yo divido 14 por 4, me da 3,5. O sea que uds consideran a tres empanadas y media como una porción.
-............ (Silencio de Griselda)
-¿Hola?
-Sr. Disculpe que no le pueda dar otra respuesta. Muchas gracias por llamar.

¿No es absurdo? Sin dudas estas empresas nos están tomando el pelo. Estoy pensando en que tal vez trate de llegar a las últimas consecuencias (si es que antes no pierdo el interés en todo esto).
Los mantendré al tanto.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaa Insisito que sos distinto, un jugador diferente...

Sigo leyendo y no paro de reirme
Gracias por entretener mi tarde.

4 porciones 14 empanadas....ni ellos saben lo que escriben

Me mato griselda,como hace para no reirse ante un tipo que llama y pregunta eso????

TQ

Anónimo dijo...

¿Cuál es el problema?
Yo almuerzo siempre 3/4 partes de un tomate y la clara de un huevo duro.

Curly dijo...

Mi mamá siempre come 3 empanadas y para no sentirse gorda, la cuarta la corta y se come sólo la mitad. Tal vez la receta se refiere a personas como mi mamá.

Kike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kike dijo...

¡Ja, ja, ja! ¡No puedo creerlo! ¡Ja, ja, ja! ¡Por fin un alma gemela! ¡Ja, ja, ja! Yo hago exactamente lo mismo: llamo al Servicio (al) Consumidor cuando descubro esas idioteces. ¡Si vieras cómo los silencios que hacen al otro lado de la línea dibujan claramente sus rostros, ja, ja, ja!

Es una locura cuando el servicio al cliente es un "desperdicio de clientes", más bien. Yo por ahí apunté algo en mi blog sobre una experiencia desastrosa con mi banco
(aquí). Puf.

Salud.