lunes, marzo 31, 2008

Este es el aguante

Algunos dicen que lo que nos diferencia de los animales son la capacidad de razonar y resolver ciertas cuestiones, otros -en cambio- afirman que la principal diferencia es que nosotros podemos proyectarnos a futuro.
Sin embargo, a partir de ahora quiero compartir una teoría fundacional en este tema de diferencias entre homo sapiens y animales.
La desigualdad más importante es que el hombre posee la capacidad de aguantar.
Cuando un perro tiene hambre, come o jode hasta que le dan de comer.
Cuando un gato se esta meando, va y mea, no espera hasta que este el corte comercial.
Cuando un mono esta caliente, va y... bueno, ya sabemos lo que hacen los monos.
Y así sucesivamente con cualquier tipo de especie.

En cambio el hombre aguanta y espera. Aguantamos un trabajo que no nos satisface, aguantamos una carrera que ya sabemos desde hace tiempo que no nos gusta, aguantamos burlas, soportamos relaciones destinadas al fracaso desde el mismo momento que termina el primer beso, "aguantamos los trapos", etc.
Y hacemos todo esto porque alguien alguna vez inventó la palabra esperanza y Diego Torres, tiempo después, la puso en una canción que dio vueltas al mundo.
Pero muchas veces esta sensación que produce la esperanza tiende a desaparecer y los humanos tendemos a explotar.
De este modo algunos explotan para adentro (implotan) y el corazón les dice basta y los deja fríos. Otros deciden que no van a aguantar más burlas de sus compañeros de colegio y creen que la mejor forma es llevar un arma y disparar a discreción.
Hay ciertas personas que aguantan hasta que una voz interior les dice que deben salir corriendo de ahí, entonces mandan al carajo a su jefe y se van de la oficina con una sonrisa y muchísimos problemas a futuro.
Los que no quieren aguantar más las relaciones, dicen que no sos vos, soy yo.

Y así vamos aguantando y soportando cosas que nos hacen mal, a personas que nos hieren y un montón de cosas más. Lo que no nos damos cuenta es que estas cosas que aguantamos nos van erosionando el autoestima y la calidad de vida.
Lo más sano que podríamos hacer es dejar de aguantar, pero ahí tenemos otra diferencia con los animales ya que los hombres y las mujeres no estamos preparados para hacer lo más sano para nuestra especie.

lunes, marzo 24, 2008

32 años

"Gracias a la memoria se da en los hombres lo que se llama experiencia." Aristóteles

"La buena memoria es principio de la sabiduría." Séneca

"Nuestra memoria es un mundo más perfecto que el universo: le devuelve la vida a los que ya no la tienen." Guy de Maupassant

"La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento" León Gieco

viernes, marzo 14, 2008

Renuncia Indeclinable

27 septiembre 2007
Estimado Gabriel Zarratea:

Por medio de la presente me veo en la necesidad imperiosa de renunciar indeclinablemente al cargo que hasta el día de la fecha ocupo. Realmente desempeñe mi trabajo de la forma más eficiente y honrosa posible, pero en los últimos tiempos se han estado suscitando ciertos acontecimientos que hacen que deba tomar esta drástica determinación.
Al ya no reconocerme apto para realizar la labor que se me ha impuesto, y tras mucho meditar, creo que lo más apropiado para ambos es que dé un paso al costado. Al entender que mi ausencia puede llegar a acarrearle numerosos inconvenientes en su vivir diario, quiero dejar expresa constancia en esta misiva de que me encuentro abocado a la tarea de conseguirme un reemplazante.
Por los años de relación compartida, creo conveniente el pasar a detallarle algunos de los motivos que me llevan a intentar seguir mi vida por otros rumbos.
Al principio todo me resultaba más difícil, pero era conciente de mi falta de experiencia en esta clase de trabajos y creo que hemos crecido juntos día tras día. Con el paso del tiempo las cosas fueron simplificándose y el venir al trabajo era realmente muy placentero. Si bien no me importaba el escaso reconocimiento que obtenía, yo me sabía un buen empleado y sólo hay que remitirse a las pruebas para comprobarlo.
En un momento, todo comenzó a complicarse. UD. parecía hacer caso omiso de todas mis recomendaciones y sugerencias. Me costaba horrores poder corregir el rumbo. Sin embargo yo seguí a su lado pensando que todo cambiaría de un momento a otro. Pensaba que usted se daría cuenta de las equivocaciones cometidas. Pero no fue así.
Y la verdad es que no soporto más. Estas condiciones han hecho que no me sienta capaz de continuar. No tengo más fuerzas y con mucho pesar debo dejarlo. Realmente me duele no estar más a su lado, pero cuando ayer abrió la puerta de la heladera descalzo y con el pelo mojado por quinta vez en el día, tome conciencia de que esta relación no funcionaría.

Espero sepa entenderme, con cariño

Carlos Pandolfo (Su Ángel Guardián Asignado)

El Cielo

lunes, marzo 10, 2008

El buen tino de la publicidad


Juro que no está tocado, lo pueden encontrar hoy en el home del diario Perfil.
El anuncio es de la aerolínea Lan Chile.

miércoles, marzo 05, 2008

Él también


Un 5 de marzo también se murió Juan Castro.