viernes, noviembre 09, 2007

18 años de cordura


Hoy, viernes 9 de noviembre, se cumplen 18 años de la caída del muro de la vergüenza.

Ciudadanos de una única Alemania, dividida en dos por circunstancias políticas, celebraban allá por 1989, la destrucción de la barrera impuesta en Berlín desde 1961.

Lo llamativo es que hoy, en el año 2007, y gracias a una encuesta llevada a cabo en ese país, se sabe que una de cada cinco personas, añora la presencia del muro. Suena a disparate, pero en vista de los acontecimientos que se ven actualmente, no es un hecho aislado.

Podemos citar dos claros ejemplos. Los ciudadanos estadounidenses del sur de ese país construyen un muro en la frontera con México. Israel toma una medida similar en la frontera con Gaza.

Estos no son las únicas demostraciones. Los muros son barreras, sirven para impedir el paso, y eso es lo que hacen, o desean hacer, muchos países. Entre ellos está España, que mediante medidas gubernamentales, pone trabas a la entrada a su territorio.

Cuando en Argentina se añoran pasados nefastos, como la presencia de militares en el poder, solemos culpar a la educación destruida y en retroceso constante de este país, creemos que se trata de un tema de ignorancia, pero en el llamado primer mundo, ¿Qué es lo que motiva ese pensamiento?

Afortunadamente, quienes piensan así, suelen ser minorías. El problema se suscita cuando alguna persona bajo esa línea de pensamiento, llega a ocupar cargos públicos.

Hoy es un día para celebrar y festejarle sus 18 años al renacimiento de la cordura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me presento ante este blog y digo:
1- Que es vergonzante el hecho de escudarse en tres grandes del humor, como han sido los 3 chiflados, para poder tener impunidad y opinar acerca de hechos que aquejan a personas que viven en este país.
2-Que es una cobardía poder opinar sobre cualquier tipo de cuestión y no dar la cara, escudarse tras un nick, es la cobardía mas miserable a la que cualquier aprendiz de periodismo puede aferrarse.
3-Que todos los articulos que se publican en este blog pusilanime carecen de rigor periodistico, y son de bajo vuelo.
4- Que quienes redactan en este pobre sitio deberian dedicarse a vender ballenitas en la calle Florida, porque como aprendices de periodistas dejan mucho que desear.
5- Que el conductor de televisión llamado Marcelo Polino, efectúa mejores notas periodisticas que estos neoperiodistas de blog, que causan realmente risa.
6-Que para no recibir juicios por derechos de autor, se abstengan a copiar y cortar notas que roban desde la web.
7-Que no se debe vivir gratuitamente de la desgracia ajena, ya que despues de haber fallecido el famoso cantor de opera han enlazado un video con youtube.
8- que tengan cuidado porque los voy a demandar penalmente

Larry dijo...

¿y por que mierda, si es que sos tan valiente, te publicas como anónimo?

Moe dijo...

A diferencia del exabrupto de Larry, a mi me interesaría contestar punto por punto.

1-La relación entre los grandes del humor y los problemas que aquejan a este país no la encuentro. Si hablamos de impunidad, si claro, todo el mundo quiere tenerla.
2-Aquí coincido con Larry, más cobarde es aquél que tiene los mismos comportamientos sólo para ofender.
3-Puede ser que carezcan de rigor periodístico, en realidad nunca dijimos que lo tendrían.
4-Ya vendo ballenitas en la calle Florida, y a vos te hago precio.
5-Marcelo Polino es un grande y eso no esta en discusión. Sin talento y sólo dedicándose al escándalo se ha mantenido en los medios por años. Que bueno que te causemos risa.
6-En este punto la pifiaste, no se copia y pega nada. Son todas cosas escritas por nosotros. Además no creo que seas autor de nada más que de este comentario.
7-Una pelotudes galopante.
8-Las notificaciones enviarlas a Segurola y La Habana.

Por otro lado me gustaría agregar que no somos aprendices de periodistas, sino que ya somos periodistas recibos, mal que te pese.
Esa frasesita confirma que nos conoces -o al menos a uno de nosotros- y eso te hace más cobarde aún.

Se que todo esto es para intentar hacernos enojar, y que todo sea un gran chiste, asique no creo que haya que darle mucha importancia.

Como puede que sea a mí a quien conozcas, te mando un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo
¿No ves acaso que tú mismo te contradices?
Gracias por tus comentarios. Los tendremos en cuenta como reglas de vida.

Anónimo dijo...

Y este impresentable? Aguanten los pibes !