martes, marzo 13, 2007

En concierto


Gustavo Cerati se presentó el sábado último en un recital gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, con la espectacular asistencia de 150.000 personas que ovacionaron al artista durante 2 horas y media de buena música sin cortes.
Con su voz característica, Cerati brindó un excelente show, ameno para ser presenciado; la calidad del sonido permitió a la audiencia sentirse cómoda en cualquier lugar donde se encontrare, ya sea frente al escenario como a los costados del mismo.
El tiempo no pudo haber sido mejor, con el cielo regado de estrellas y una leve brisa que acompañaba el coro de voces del público; y aquellas que no todos conocían, eran simplemente disfrutadas en silencio. El ingreso y egreso al predio fue muy bueno. Es de rescatar el comportamiento de todos los asistentes antes, durante y luego del espectáculo.
En éstas circunstancias, Cerati brindó una variedad de su repertorio, tanto de su último disco, “Ahí vamos”, como de los anteriores, mechando canciones de la perpetua banda argentina Soda Stéreo para el placer de la memoria y la esperanza del regreso.
Dos momentos serán inolvidables: la presentación especial de Luis Alberto Spinetta, el flaco, que brindó homenaje al anfitrión con su presencia al cantar a dúo “Té para tres” y “Bajan”; luego, cuando el desperfecto más perfecto hizo que las luces no se enciendan por un problema eléctrico y Cerati se prestaba a entonar “Crímen”, el más exitoso de sus últimos cortes, todos los encendedores y los celulares iluminaron el corazón de aquellos que vivimos los ’80 y disfrutamos el presente de éste, tal vez, el mejor cantante del rock nacional y seguramente, uno de los más representativos. En concierto, quedó demostrado.

No hay comentarios.: